Diseño con cartón

Diseño con cartón

Diseño Sustentable

diseño-carton


El diseño sustentable tiene numerosas aristas para recorrer. Hablar de sustentabilidad hoy en el mundo del diseño es moneda corriente y vale la pena explorar alternativas que reflejen esta lógica de ciudado del medio ambiente.

En este ejemplo del diseñador Santiago Morahan, se plantea un revistero curvo hecho íntegramente con cartón. Es uno de los objetos de Diseño Cartonero, los cuales se distinguen por ser todos diseños con cartón y generan un conjunto de propuestas de mobiliario sumamente interesantes y creativas. En este caso el revistero puede ser utilizado como tal cuando se encuantra de manera horizontal y a la vez ubicado en forma vertical resulta una pequeña estantería. Su forma es sumamente amigable y muestra, como otros productos de la colección, la estructura del cartón corrugado como trama.

La compra de la materia prima para estos diseños, es hecha a los cartoneros de Paraná, Entre Ríos, quienes por este medio pueden adquirir un mejor pago de su trabajo. Podemos decir entonces que el planteo se enriquece agregando valor no solo desde el ciudado del medio ambiente por ser el cartón un material biodegradable de descarte, 100% aprovechado; sino también desde un compromiso social que acompaña un sector que ha emergido en este último tiempo.diseño-sustentable

4 Comentarios

UR'Architecture  on July 23rd, 2010

muy chulo el diseño del revistero. Creo que Frank Ghery hizo unos sofas de carton tambien muy bonitos. Estoy colgando diseños originales en mi blog pero mas relaccionados con espacios de trabajo. Te dejo la direccion por si quieres echarle un vistazo: http://www.urarchitecture.blogspot.com/
Me gusta tu blog. Un saludo.

marta  on October 3rd, 2010

me encanta el revistero, cómo cortas el cartón para que quede tan perfecto?
1saludo!

Geira  on November 21st, 2011

Excelente publicación, te felicito por mantener activo el Diseño Sustentable a través de información.. Estoy investigando de materiales sustentables para el diseño y construcción y me ha servido de ayuda todas la notas!.. Muchas Gracias.

Catalina  on November 21st, 2011

Geira, Que suerte que te sirva la información! Saludos!

Dejá tu comentario: